Grupo Ecológico Sierra Gorda
1 de Febrero, 2017
For the English version, click here
Contenido:
  • Tercera edición del Diplomado de Manejo Holístico.
  • Si quieres visitar el Sótano del Barro.
  • Entre los top 20 de nuevas especies a nivel mundial en el 2016, las magnolias de la Sierra Gorda.
  • Nuestro modelo de turismo comunitario, en la prensa belga.
  • Video del mes.
  • Fotografía del mes.
 
 Tercera edición del Diplomado de Manejo Holístico.

Iniciamos el III Diplomado de Manejo Holístico con la asistencia de 23 participantes, entre ellos extensionistas, productores agropecuarios, ganaderos, asesores técnicos y miembros de Asociaciones Ganaderas del sur del estado.
Interesados en replicar la metodología del Manejo Holístico en sus áreas de trabajo,
impulsando
con ello la regeneración del suelo,
frenando la desertificación y mitigando los efectos del cambio climático.



Si quieres visitar el SótanoSotano_Barro_Sierra_Gorda
del Barro

¿Con ganas de conocer el Sótano del Barro? Puedes alojarte en la cabaña Las Guacamayas, ubicada en la localidad de Santa María de Cocos donde el señor Nabor Arriaga, propietario de las mismas puede ser tu guía comunitario y llevarte a conocer tan magnífico lugar. Para mayor información entrar aquí


2Entre los top 20 de nuevas especies a nivel mundial en el 2016, las magnolias de la Sierra Gorda.

Las nuevas especies de Magnolia de la Sierra Gorda, descubiertas gracias a la fotografía de nuestro colaborador, Roberto Pedraza Ruiz, entre las 20 top de nuevas especies descubiertas en el 2016, en este articulo de Mongabay
Para mayor información entrar aquí


 
assdadNuestro modelo de turismo comunitario, en la prensa belga

La experiencia de turismo comunitario y amigable con la naturaleza, promovido por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, en la prensa de Bélgica.
Para mayor información entrar aquí




 

Video del mes
foto mes

A invitación de la Embajada de Finlandia, el CONACYT, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Mtra. Ruiz Corzo tuvo el honor de participar como panelista en el seminario “Construyendo el futuro: desarrollo sostenible e igualdad de género", que tuvo lugar hoy en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. El evento marca el inicio de las celebraciones del año del Centenario de la Independencia de Finlandia y los 80 años de Relaciones Diplomáticas entre Finlandia y México. El panel se enfocó en cambio climático y en la reducción del riesgo de desastres desde la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mismo participaron diversas personalidades, como la expresidenta de Finlandia, Tarja Halonen, el Coordinador Residente de la ONU,Antonio Molpeceres, la Asesora Global Senior en Género, Lorena Aguilar, de la UICN, la Dra. Maria Amparo Martinez Arroyo, del INECC, y nuestra Directora, Martha Ruiz Corzo, representando al GESG. Enhorabuena por este encuentro y diálogo de altos vuelos, donde la experiencia acumulada por nuestro proyecto tuvo voz.
 

Fotografía del mes45

Tuve el gusto de visitar hoy una de las reservas y fotografiar a esta orquídea que como muchas otras se encuentra amenazada (Lemboglossum rossii), pues habita los cada vez más escasos bosques de niebla. Pero pudimos hacer la diferencia hace 20 años, cuando lo adquirimos, eliminamos de manera definitiva la tala y hoy sigue sosteniendo de estas orquídeas a jaguares. Un orgullo trabajar para frenar la ola de extinción y poder documentar la biodiversidad única de la Sierra Gorda.
 
Gracias Indufresh

indu

Queremos agradecer a cada uno de nuestros donantes por su gran aportación en pro de la Sierra Gorda en particular a Indufresh gracias por el  mensaje:

"Hacemos es
te donativo porque la naturaleza nos da todo sin pedir nada a cambio como es comida, oxigeno, paz, alegría y creemos que es razonable regresarle algo por todo esto, la otra razón es que disfrutemos tanto un día en el bosque y queremos que las siguientes generaciones tambien lo disfruten".

 

Se parte de la Sierra Gorda

IMG_2313

Al hacerte miembro de Sierra Gorda por un año, ayudarás a proteger esta excepcional región, así como a sus habitantes. Con sólo 200 pesos anuales, marcarás una gran diferencia. 


 
 
 
twitter-logo

Síguenos en Twitter:
@sierragorda


Web_green
Visita nuestra página web:
www.sierragorda.net


facebooklogo

Visita nuestra página de Facebook:
facebook/sierra.gorda

 

Instagram1 2

Síguenos en Instagram



Conoce la Alianza por la Sierra Gorda


LOGO GESG_ boletin 2


Ecotours_boletin 4


PCN_ boletin 3


Bosque_Boletin 2


















 
Gracias a nuestros patrocinadores y socios
                              

Durante 30 años, este movimiento, surgido desde la base de la sociedad, ha tenido presencia constante en las comunidades. Así, en 1997 se consiguió el decreto presidencial de creación de la Reserva de la Biósfera, que hoy cuidamos con todo nuestro empeño.
Tel: +52-441-29-602-42 | Email: info@sierragorda.net




Try Email Marketing with VerticalResponse!