Grupo Ecológico Sierra Gorda
1 de Marzo, 2017
For the english version, click here
Contenido:
  • Diálogo de altos vuelos.
  • Sierra Gorda en el ITB.
  • Foro en el Senado de la República.
  • La Fundación Mitsubishi Corporation para las Américas apoya las estrategias de participantes múltiples para el desarrollo sustentable.
  • Diplomado en curso.
  • Foto del mes.
 
 1 3Diálogo de altos vuelos
A invitación de la Embajada de Finlandia, el CONACYT, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Mtra. Ruiz Corzo tuvo el honor de participar como panelista en el seminario “Construyendo el futuro: desarrollo sostenible e igualdad de género", que tuvo lugar el 26 de enero en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. El evento marca el inicio de las celebraciones del año del Centenario de la Independencia de Finlandia y los 80 años de Relaciones Diplomáticas entre Finlandia y México. El panel se enfocó en cambio climático y en la reducción del riesgo de desastres desde la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mismo participaron diversas personalidades, como la expresidenta de Finlandia, Tarja Halonen, el Coordinador Residente de la ONU, Antonio Molpeceres, la Asesora Global Senior en Género, Lorena Aguilar, de la UICN, la Dra. Maria Amparo Martinez Arroyo, del INECC, y nuestra Directora, Martha Ruiz Corzo, representando al GESG. Enhorabuena por este encuentro y diálogo de altos vuelos, donde la experiencia acumulada por nuestro proyecto tuvo voz.
 
 
Sierra Gorda en la ITB
correcta
La mayor feria de turismo a nivel mundial, la ITB, tiene como sede a Berlín, Alemania, en la que la oferta del Destino Sierra Gorda, Naturaleza y Cultura estará presente durante tres días, del 9 al 11 de marzo, buscando acercar a los 75 micro-empresarios serranos a y su oferta con sabor comunitaria a operadores turísticos, agencias de viaje y el público que atiende a la misma. Gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, que depende de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal es que tendremos un espacio en el stand de México, y Roberto Pedraza Ruiz estará ofreciendo la presentación “Sierra Gorda: Community Tourism in Mexico´s Ark of Life”, el día 10 a las 13:00 horas en el pabellón 4.1b., que conjuga la oferta comunitaria local, con su fotografía de la espectacular biodiversidad y paisajes de la Sierra Gorda. Esperamos abrir puertas a nuevos nichos de mercado, que respete y aprecie a la Naturaleza.
 
 
Foro en el Senado de la República
yap
Teniendo como sede al Senado de la República, el próximo 7 de marzo tendrá lugar el foro ‘Activar la economía local enfrentando el cambio climático’, que tendrá como finalidad conjugar a una variedad de actores del sector público y privado para compartir la experiencia de autoridades y expertos de primer nivel internacional y nacional en materia de la valoración económica de los servicios ecosistémicos y la naturaleza, y él como ello supone una herramienta de desarrollo y combate al cambio climático.Tendremos el honor de contar con la presencia del economista Pavan Sukhdev, Ganador del Premio Blue Planet y la periodista y escritora Judith Schwartz, autora del libro ‘Cows Save the Planet’, entre otras personalidades.Así como presentar al Estado Querétaro como un laboratorio de prácticas sustentables, proceso de desarrollo de un mecanismo sub-nacional, con la plena participación del Gobierno del Estado en alianza con el Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P., que hoy día permite operar el Mecanismo Estatal de Compensaciones de Carbono e integrado a la agenda pública, así como el conjunto de acciones que ponen a Querétaro como referente a nivel nacional en materia de sustentabilidad.Todo esto con el pleno apoyo y concurso de la Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado de la República y la Senadora Marcela Torres, amiga y aliada del proyecto Sierra Gorda.


mitsubwr 2La Fundación Mitsubishi Corporation para
las Américas apoya
las estrate
gias de
participantes múltiples
para el desarrollo sustentable.
El 21 de noviembre de 2016, el Consejo Directivo de la Fundación Mitsubishi Corporation para las Américas (MCFA) aprobó nuevas subvenciones que promueven la sustentabilidad social y ambiental a través de la colaboración entre organizaciones no gubernamentales, entidades del gobierno, instituciones académicas, pueblos indígenas, comunidades y el sector privado. Celebramos su confianza para trabajar juntos. Click aquí para el boletín de prensa completo.


Diplomado en curso.dipolamdo 1
Concluimos el tercer módulo del Diplomado de Manejo Holístico con la asistencia de 29 estudiantes, entre ellos extensionistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, productores agropecuarios, ganaderos, asesores técnicos y miembros de Asociaciones Ganaderas del sur del estado.
Interesados en replicar la metodología del Manejo Holístico en sus áreas de trabajo, impulsando con ello la regeneración del suelo,
frenando la desertificación y mitigando los efectos del cambio climático. Compartiendo la experiencia de la Sierra Gorda.
 
 
Foto del mes
16797220_683386675173411_3463370626025921554_o
"La última foto que hice ayer, del ocaso al oeste desde esa ceja de la Sierra Gorda a 2700 msnm. Agaves y robles despidiendo el día en el traspatio. Fue salida solitaria, pero llegaron dos perritos muy simpáticos a acompañar, nada mal" Robeto Pedraza Ruiz.
 
 
 
Video del mes
 
 
La historia de la vida en la Tierra..., hasta que aparecen los humanos y hacen de las suyas por Conecto.mx



 
Apoya a la Sierra Gorda
con tu membresia anual

 
 donate button esp 3 

Al hacerte miembro de Sierra Gorda por un año, ayudarás a proteger esta excepcional región, así como a sus habitantes. Con sólo 200 pesos anuales, marcarás una gran diferencia.

 
 


Web_green
Visita nuestra página web:
www.sierragorda.net


facebooklogo

Visita nuestra página de Facebook:
facebook/sierra.gorda

 

Instagram1 2

Síguenos en Instagram


twitter-logo

Síguenos en Twitter:
@sierragorda




Conoce la Alianza por la Sierra Gorda


LOGO GESG_ boletin 2


Ecotours_boletin 4


PCN_ boletin 3


Bosque_Boletin 2

 
Gracias a Nuestros Patrocinadores y Socios
unnamed      mitsubwr      world-land_trust_new            fomin_new       overbrook_foundation_new

Durante 30 años, este movimiento, surgido desde la base de la sociedad, ha tenido presencia constante en las comunidades. Así, en 1997 se consiguió el decreto presidencial de creación de la Reserva de la Biósfera, que hoy cuidamos con todo nuestro empeño.
Tel: +52-441-29-602-42 | Email: info@sierragorda.net




Try Email Marketing with VerticalResponse!