newsletter_header_invierno

Queridos amigos,
 
A lo largo de este invierno austral, esporádicas tormentas de nieve han cubierto el Valle Chacabuco, cubriendo sigilosamente de blanco los pastizales y techos de cobre de las instalaciones del Parque Patagonia. Al exterior, el paisaje es silencioso y tranquilo, pero en el interior, nuestro equipo se encuentra trabajando, como abejas en un panal, para la próxima temporada. Aún quedan senderos por abrir, caminos por construir, letreros que tallar, y muchas especies amenazadas que monitorear y proteger. Después de firmar el protocolo de donación en marzo, estamos duplicando nuestro esfuerzo para completar todos los proyectos de infraestructura necesarios con el fin de crear la experiencia de un Parque Nacional de nivel mundial para los futuros visitantes.Estamos orgullosos de anunciar que el Lodge at Valle Chacabuco ha aparecido en revistas de viaje alrededor del mundo, incluyendo el último ejemplar de National Geographic, 21 Lugares Donde Alojar si te Importa el Planeta. Sin darnos cuenta, llegará el momento de abrir nuestras puertas para otra ajetreada temporada de verano. 
 

WhatsApp Image 2017-06-20 at 6.01.05 PM

Una sorpresiva tormenta de nieve cubre los pastizales del Parque Patagonia, junio 2017. Foto: Victor Alfonso-Jiav

Hace veinticinco años, cuando recién empezamos nuestro trabajo en el Parque Pumalín, muy pocas personas visitaban esta parte salvaje, húmeda y montañosa de Chile. Cuando llegamos por primera vez, era difícil imaginar a tantas personas viajando hasta esta parte tan remota del sur de Chile, sin embargo, aquí estamos más de dos décadas después con más visitantes de lo que hubiéramos imaginado. Esta última temporada de verano, más de 70.000 personas hicieron el viaje en ferry, auto, avión y bicicleta para caminar por los senderos y quedarse en los sitios de camping. Pronto, el Parque Pumalín será una de las primeras paradas a lo largo de la Ruta de los Parques de la Patagonia, una carretera de 2.500 kilómetros que conectará 17 Parques Nacionales a lo largo de la Carretera Austral.  

Caleta gonzalo 3

Las cabañas en Caleta Gonzalo miran al fiordo y se encuentran a una corta distancia del restaurant y los huertos orgánicos.
Foto: Tompkins Conservation

Mientras tanto en Argentina, cuando los visitantes se hospedan en la Hostería Rincón del Socorro, están contribuyendo a nuestros trabajos de rewilding, uno de los proyectos más ambiciosos del país. Con el flujo de visitantes y su apoyo, el equipo de rewilding puede llevar a cabo su importante trabajo para restaurar la biodiversidad de los humedales de Corrientes. Las bandadas de aves nativas, las familias de carpinchos, y el ocasional tapir rebelde que viene a picotear las enredaderas, son el constante recordatorio para los visitantes de la Hostería de la importancia de preservar la inigualable biodiversidad de la región. 

Winter garden - Florian von der Fecht (1)

Las cabañas en Caleta Gonzalo miran al fiordo y se encuentran a una corta distancia del restaurant y los huertos orgánicos. La Hostería del Socorro en el corazón del Parque Iberá fue construir en 1896 como parte del fundo original. Ahora, el edificio alberga visitantes de todas partes del mundo que quieren vivir la experiencia de conocer estos humedales silvestres en persona.
Foto: Florian von der Fecht
 

En Tompkins Conservation tenemos la convicción de que existe una manera en que los humanos y el resto del mundo natural pueden prosperar juntos. La creación de una economía basada en el ecoturismo en el sur de Chile es una visión que mi esposo, Doug, soñó mucho tiempo atrás. Su visión ha generado un poderoso argumento por parte de la unión entre el turismo y la conservación en la región, y es emocionante ver cómo este aspecto de nuestro trabajo ha resonado tan profundamente con el gobierno chileno. El turismo sigue siendo uno de los sectores más grandes de la economía mundial, y es por esto que vemos posibilidades, sin límites, en estos nuevos Parques Nacionales. Con el establecimiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia, el gobierno habrá generando una nueva forma de sustento en una región que de manera urgente necesitaba nuevas oportunidades. Nuestra meta no es estimular la actividad del turismo, como meta en sí misma, sino más bien, ayudar a que los visitantes aprecien la vida silvestre y la naturaleza, y por ende apoyen los trabajos de conservación, ayudando a las comunidades locales a ver la conservación como un uso productivo del paisaje que apoyará a sus economías regionales dinámicas.
 
Si aún no has visitado uno de nuestros ecolodges de nivel mundial, por favor visita tompkinsconservation.org/ecolodges para comenzar a planificar tu viaje. Estaremos felices de recibirte en nuestro lugar favorito del mundo.

Cariños,

Kris Tompkins


KD1A0316 2  

Kristine McDivitt Tompkins es Premiada con la Medalla Carnegie de Filantropía

Kristine McDivitt Tompkins, confundadora de Tompkins Conservation junto a su fallecido esposo, Douglas Tompkins, ha sido premiada con la Medalla Carnegie de Filantropía 2017, otorgada por la familia de instituciones Carnegie. La entrega de esta medalla tiene por objectivo reconocer y destacar a filántropos que reflejan los valores de Andrew Carnegie y su filosofía de entrega, en otras palabras, lo que él denominó el "negocio de la benevolencia." La Medalla Carnegie de Filantropía fue creada en 2001 en 2001 y es otorgada cada dos años.
Leer más áca.
     
IMG_4157  

Mayo de 2017 Boletín de Iberá: Se Aprueba la Creación del Parque Nacional Iberá

Durante los próximos tres años se entregarán todas las tierras a la Autoridad de Parques Nacionales, al mismo tiempo que el gobierno tiene el compromiso de aprobar la ley de creación del Parque Nacional Iberá. Uno de los resultados más notables de este proceso es la generación de acuerdos de manejo conjunto del Parque Iberá entre la provincia de Corrientes, el gobierno nacional y CLT; entre los que se incluye nuestro compro miso de mantener el programa de rewilding al menos hasta el 2026, para garantizar que el gran Parque Iberá contará con poblaciones viables de todos los animales que se extinguieron de la región. Lee la noticia completa acá.

     
_CJR6869  

Personal Destacado: Ignacio Jiménez Pérez, Director de Conservación,
CLT Argentina

Ignacio llegó a CLT Argentina hace más de diez años con amplia experiencia en el área de la conservación de la vida silvestre. Comenzando su carrera con un título en Biología Animal de la Universidad de Valencia, España, y un Magíster en Manejo y Conservación de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Costa Rica, Ignacio tiene décadas de experiencia en proyectos de conservación sobre el terreno en varios países. Leer más áca. 

     
JPLotak-1190861  

Declaración de Tompkins Conservation en Relación a la Decisión del Gobierno de Trump Sobre el Acuerdo Climático de Paris

Las personas de Tompkins Conservation, quienes están trabajando en tres países en dos continentes, están muy preocupadas por la decisión del Gobierno de Trump de cancelar le participación de EE.UU. en el acuerdo de Paris. A pesar de ser insufiente para enfrentar la crisis climática, el acuerdo de Paris sirve como un primer paso muy importante para llevar a la sociedad hacia una mayor determinación y compromiso para crear un futuro con energía baja en carbonos. Leer más áca



donate_button_esp

logos


Conéctate con nosotros:

Facebook  Twitter  Instgram  YouTube  Wordpress

 




Non-Profits Email Free with VerticalResponse!