Marcha por la Ciencia - Puerto Rico
Newsletter Banner_071914_2
line
     shopping-cart 2 vr_button_apoyanos
line

Estimados amigos,

Este próximo sábado 22 de abril, Día del Planeta Tierra, Puerto Rico se unirá a más de 480 eventos alrededor del mundo con la Marcha por la Ciencia–Puerto Rico. El evento dará comienzo a las 11:00 a.m., en la Plaza Colón en el Viejo San Juan. 

A nivel global, la Marcha por la Ciencia busca celebrar y defender la ciencia. A nivel local, la Marcha por la Ciencia–Puerto Rico tiene cuatro metas concretas:
  • Fomentar una cultura científica en Puerto Rico;
  • Insistir en que las políticas públicas del país sean informadas por evidencia científica;
  • Propiciar una infraestructura para las ciencias sólida y sustentable en Puerto Rico; y
  • Enfatizar la urgencia de tomar acción en respuesta al cambio climático.
Como parte del comité organizador, Ciencia Puerto Rico invita a sus miembros a registrarse a participar de la marcha y tomar acción en apoyo de sus metas. A continuación encontrarás más información sobre eventos relacionados a la marcha, incluyendo una noche de historias científicas en Lote23, recursos para apoyar tu participación en la marcha, y acciones que puedes tomar para extender nuestro impacto antes y después de la marcha.

¡Únete a nosotros para celebrar la importancia de las ciencias para Puerto Rico, nuestras vidas y el mundo!

Atentamente,
 Guerrero Signature2
Giovanna Guerrero-Medina, PhD
Directora Ejecutiva, CienciaPR


 
 Eventos
Lote23_CienciaBoricua
Historias de #CienciaBoricua 
18 de abril, 7:00 pm
Lote 23,
 Santurce PR

Celebra la #CienciaBoricua escuchando historias personales y aventuras en la búsqueda de conocimiento mientras disfrutas del ambiente relajado y la tremenda cocina de Lote23.  Para más información visita: bit.ly/CienciaLote23.
vr_button_leermas
Logo March for Science PR
Marcha por la Ciencia - Puerto Rico 
22 de abril, 11:00 am
Plaza Colón, Viejo San Juan


Di presente y demuestra tu apoyo por las ciencias. La marcha comenzará a las 11:00 am desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan, pasando por el Capitolio, hasta llegar al Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera donde nos uniremos a la Feria Para La Naturaleza. Registro y más información en: 
http://bit.ly/MarchaporlaCienciaPR 
vr_button_leermas
PLN2
Feria Para La Naturaleza 
22 de abril, 9:00 am - 4:00 pm
Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera

 
Antes y después de la Marcha por la Ciencia, celebra el Día del Planeta Tierra en la Feria Para la Naturaleza. Este año el evento será dedicado al tema de la biomímesis, una rama de diseño basándo en la naturaleza. Como todos los años, se repartirán 5,000 arbolitos de 16 especies nativas. La entrada es GRATIS.
vr_button_leermas
 Recursos

guagua
Transportación 
 
Reserva tu transportación a la Marcha por la Ciencia. Hemos organizado transportación desde distintos puntos de la isla para asegurar que todo Puerto Rico tenga oportunidad de participar de este evento.
vr_button_leermas
messages2
Ayúdanos a Regar la Voz 
 
Mientras más seamos, ¡mejor! Puedes usar este ejemplo para enviar un mensaje electrónico a tus amigos, familiares y colegas e invitarlos a marchar por la ciencia. También puedes compartir tu entusiasmo por la Marcha usando el hashtag #YoMarchoPorLaCiencia, #ScienceMarchPR, o #CienciaNoSilencio en los medios sociales. Aquí hay algunos ejemplos de mensajes que puedes utilizar.
vr_button_leermas
Ordena tu T-Shirt 

¡Compra tu camiseta y apoya la Marcha por la Ciencia! Vienen en tamaños Small, Medium, Large y XLarge. Tienes hasta el 15 de abril. Ordénala hoy y recógela el día de la marcha.

vr_button_leermas
MarchforScience2
Marchas por el Mundo 

El 22 de abril el mundo marchará por la ciencia. Hay más de 480 marchas alrededor del mundo. ¿No estás en Puerto Rico? Encuentra una marcha cerca de ti. Únete al movimiento desde donde quiera que estés. 

vr_button_leermas
 Acciones
  LeyendoCienciaBoricua_GreetDiaz 2
Comparte tus ideas e historias en CienciaPR.org 
La plataforma de CienciaPR es para conectar la comunidad científica boricua entre sí y con el mundo entero. Utiliza la nuestro website para compartir artículos o entradas de blog relacionados a las metas de la Marcha por la Ciencia–Puerto Rico. Si eres miembro de CienciaPR, presiona el botón “Escribe una entrada de blog” en tu perfil personal. Si aún no eres miembro de CienciaPR, ¡únete gratis
vr_button_leermas
Capitolio_de_Puerto_Rico_(28755163211) 2
Comunícate con tus senadores y representantes 
Una de las metas de la Marcha por la Ciencia–Puerto Rico es promover la creación de leyes y enmiendas informadas por la ciencia. Como científicos, podemos ayudar informando a legisladores y oficiales a través de vistas públicas, comunicados y cartas. Visita nuestra página para aprender más de cómo puedes ayudar.
vr_button_leermas
GrupoAntolinaVelez_Riendo
Recursos de la #cienciaboricua para el salón de clases 
Queremos acercar la ciencia al pueblo, fomentar la visibilidad de los científicos boricuas, dar a conocer sus contribuciones y romper estereotipos. Ayúdanos a lograr esta meta visitando una escuela, de manera presencial o virtual. Utiliza la base de miembros de CienciaPR para conectarte con un maestro. Si eres educador, conéctate con científicos y encuentra recursos, historias, blogs, podcasts y noticias en CienciaPR.org para inspirar a tus estudiantes.
vr_button_leermas

Marcha Banner
Envíanos tus comentarios o sugerencias a contact@cienciapr.org
 




Click here to forward this email to a friend

Non-Profits Email Free with VerticalResponse!